LOADING

Type to search

El 62,8% de ecuatorianos quieren emigrar

martes, marzo 5, 2024
Un informe de la OIM enfocado en movilidad humana revela datos sobre migración ecuatoriana.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) publicó un informe sobre la movilidad humana en la región, planteando datos reveladores sobre la situación de la migración ecuatoriana.

La Encuesta de Monitoreo de Flujos Mixtos demostró que el 62,8 % de ecuatorianos tienen intención de emigrar en los siguientes 12 meses y hasta tienen un país definido:

  • Estados Unidos: 51,7%
  • España 18,2%
  • Canadá 4,8%
  • Argentina 4,2%
  • Italia 3,2%

Las ciudades con mayor proporción de personas con intención de migrar a Estados Unidos son:

  • Coca: 67,1%
  • Cuenca: 65,5%
  • Huaquillas: 64,9%

En cuanto a edades, la mayor cantidad de la población con intención de migrar a Estados Unidos tiene entre 18 y 39 años.

Además, la mayoría de las personas interesadas en migrar tienen empleo o trabajan de manera independiente, sin embargo, un 54,6% percibe un ingreso menor al sueldo básico.

La principal razón para elegir los destinos es la búsqueda de oportunidades laborales, reunificación familiar y buscar mejores condiciones de vida.

En cuanto a los destinos favoritos en Estados Unidos, el estado preferido es Nueva York, le sigue California, Florida, New Jersey, Colorado, Texas y Washington.

La inseguridad y la falta de oportunidades laborales han motivado una nueva ola de migración que comenzó desde 2021.

El informe demuestra que las cifras de personas ecuatorianas deportadas desde distintos países recibidas por autoridades ecuatorianas muestra una disminución de 35 % respecto al trimestre pasado y es también 41 % menor al mismo periodo de 2022.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuador/migracion-ecuatorianos-oim-flujo-migratorio-FJ6957667

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com