LOADING

Type to search

Apple trabajó para que Apple Watch sea compatible con Android por 3 años

viernes, marzo 22, 2024
La manzana tecnológica estuvo 3 años trabajando para que su reloj inteligente sea compatible con otros smartphones. Sin embargo, esto no se llegó a concretar debido a «limitaciones técnicas»
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Hace poco, el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Apple por violar leyes antimonopolio. Es así, cómo poco a poco el documento oficial con los planes de la compañía revela que estuvo trabajando por años para que su reloj inteligente sea compatible con Android.

Como se sabe, Apple ha lanzado diversos productos que pueden ser compatibles con Android como los AirPods. Sin embargo, tiene otros como el Apple Watch que solo es compatible con un dispositivo móvil de la compañía. Esta es una de las razones por las que se le acusa a la empresa de Cupertino el control de los smartphones. Puesto que si deseas usar este reloj, tendrás que comprar sí o sí un iPhone. Ante esto se menciona:

«Si Apple puede dirigir a un usuario hacia la compra de un Apple Watch, se vuelve más costoso para ese usuario comprar un tipo diferente de teléfono inteligente, porque hacerlo requiere que el usuario abandone su costoso Apple Watch y compre un nuevo reloj inteligente compatible con Android».

De esta manera, se descubrió que la manzana tecnológica estuvo 3 años trabajando para que su reloj inteligente sea compatible con otros smartphones. Sin embargo, esto no se llegó a concretar debido a «limitaciones técnicas».  Al parecer, esto se debería a la sincronización del WatchOS con el iOS, ya que todas las aplicaciones funcionan en conjunto con el iPhone.

No obstante, la demanda por antimonopolio no solo es por la incompatibilidad del Apple Watch con Android, sino también se suma la imposibilidad de descarga de aplicaciones fuera de la App Store, así como bloquear apps de videojuegos en la nube como Fortnite.

 

Texto publicado en TEC

Apple revela que estuvo trabajando para que Apple Watch sea compatible con Android por 3 años

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com