SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Hace poco, el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Apple por violar leyes antimonopolio. Es así, cómo poco a poco el documento oficial con los planes de la compañía revela que estuvo trabajando por años para que su reloj inteligente sea compatible con Android.
Como se sabe, Apple ha lanzado diversos productos que pueden ser compatibles con Android como los AirPods. Sin embargo, tiene otros como el Apple Watch que solo es compatible con un dispositivo móvil de la compañía. Esta es una de las razones por las que se le acusa a la empresa de Cupertino el control de los smartphones. Puesto que si deseas usar este reloj, tendrás que comprar sí o sí un iPhone. Ante esto se menciona:
«Si Apple puede dirigir a un usuario hacia la compra de un Apple Watch, se vuelve más costoso para ese usuario comprar un tipo diferente de teléfono inteligente, porque hacerlo requiere que el usuario abandone su costoso Apple Watch y compre un nuevo reloj inteligente compatible con Android».
De esta manera, se descubrió que la manzana tecnológica estuvo 3 años trabajando para que su reloj inteligente sea compatible con otros smartphones. Sin embargo, esto no se llegó a concretar debido a «limitaciones técnicas». Al parecer, esto se debería a la sincronización del WatchOS con el iOS, ya que todas las aplicaciones funcionan en conjunto con el iPhone.
No obstante, la demanda por antimonopolio no solo es por la incompatibilidad del Apple Watch con Android, sino también se suma la imposibilidad de descarga de aplicaciones fuera de la App Store, así como bloquear apps de videojuegos en la nube como Fortnite.
Texto publicado en TEC
Apple revela que estuvo trabajando para que Apple Watch sea compatible con Android por 3 años
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?