LOADING

Type to search

Alerta de radiación extrema este 18 de marzo

lunes, marzo 18, 2024
Según la alerta del instituto, desde las 10:00 hasta las 15:00 los niveles de radiación serán altos, muy altos y extremos a escala nacional. Sin embargo, en Imbabura y Pichincha habrán los registros más fuertes de los rayos solares
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Este lunes 18 de marzo del 2024 Ecuador tendrá niveles altos y extremos de radiación ultravioleta. Dos provincias serán las más afectadas. Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Según la alerta del instituto, desde las 10:00 hasta las 15:00 los niveles de radiación serán altos, muy altos y extremos a escala nacional. Sin embargo, en Imbabura y Pichincha habrán los registros más fuertes de los rayos solares, acompañados de ráfagas de viento moderado y puntual fuerte.

Mientras que en toda la Costa y Sierra se reportarán niveles de muy alta radiación solar, al igual que en las islas Santa Cruz y San Cristóbal. Y la Amazonía tendrá registros menores, pero que requieren tomar precauciones.

El Inamhi instó a la ciudadanía a evitar la exposición prolongada al sol desde las 10:00 en áreas con niveles de radiación ultravioleta muy altos y extremadamente altos. Además, pidió a los ciudadanos utilizar vestimenta que cubra brazos y piernas, gorrasgafas, protector solar paraguas.

La alerta de radiación se da en medio de los reportes de altas temperaturas diurnas altas y muy altas desde las 10:00 a 16:00 en la región Litoral, Insular e Interandina. El domingo 17 de marzo varios sectores de la Costa registraron más de 33°C.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com