LOADING

Type to search

Wall Street abre con ganancias

lunes, febrero 26, 2024
Las acciones comienzan la última semana de febrero con ganancias después de que los principales índices lograran máximos históricos la semana pasada gracias a los buenos resultados del fabricante de procesadores Nvidia, que estuvieron impulsados por la Inteligencia Artificial (IA)
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Wall Street abrió este lunes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,23 %, mientras los inversores tienen los ojos puestos en los nuevos datos de inflación que se publicarán a finales de esta semana.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 39.221 puntos, y el selectivo S&P 500 subía un 0,10 %, hasta 5.093 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía un 0,11 %, hasta 16.014 unidades.

Las acciones comienzan la última semana de febrero con ganancias después de que los principales índices lograran máximos históricos la semana pasada gracias a los buenos resultados del fabricante de procesadores Nvidia, que estuvieron impulsados por la Inteligencia Artificial (IA).

El crecimiento acelerado del fabricante de procesadores Nvidia y su fuerte impacto en los mercados bursátiles de todo el mundo han alimentado el temor, entre analistas e inversores, a que se pueda estar gestando una burbuja en torno a la IA.

Con esto en mente, los inversores esperan la publicación este jueves del índice de precios de gastos de consumo personal (PCE, en inglés), un dato clave para la Reserva Federal (Fed).

Entre los operadores también pesan los últimos comentarios del banco central, que en las actas de su última reunión indicó que no disminuirá los tipos de interés hasta estar seguros de que la inflación se dirige al objetivo del 2 %.

Por otro lado, este lunes el gigante del comercio electrónico Amazon se incorpora al índice Dow Jones de Industriales, sustituyendo a la cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance, tal y como informó la entidad propietaria S&P Global la semana pasada.

La incorporación de Amazon al índice se produce para reflejar «la naturaleza cambiante de la economía estadounidense» y aumentar la exposición del índice al sector minorista y otras áreas de negocio, según la entidad.

Por sectores, encabezaban las ganancias el sector de bienes no esenciales (0,47 %) y el financiero (0,44 %), mientras que las mayores pérdidas eran para el sector de servicios públicos (-1,14 %) y de comunicación (-0,87 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, los mayores avances eran para Salesforce (2,06 %) y Walmart (1,12 %), y las más perjudicadas eran Walgreens (-1,56 %) y Verizon (-1,04 %). EFE 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com