Madres con sus hijos en brazos llegan a centros de salud como el de Bastión Popular, norte de Guayaquil, porque tienen síntomas parecidos al dengue.
Ese es el caso de Katherine. Relató que su niño presenta por tres días fiebre, vómito, diarrea y está lleno de picadas. El Ministerio de Salud está en alerta por la enfermedad que va en aumento y porque incluso se confirmaron cuatro muertes en el país, una de ellas en Guayas.
Hasta el 17 de febrero se reportaron 441 casos en esta provincia, de esos: 254 son de la zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.
Juan Carlos Panchi, epidemiólogo del Ministerio de Salud, explica que en Guayaquil se ha registrado 151 casos. Agregó que la mayoría de los contagios se dan en personas de entre 20 y 49 años, y que la principal causa, es el incremento de mosquitos por las lluvias.
No descartan que los casos se incrementen, porque hay zonas con agua estancada o con reservorios, donde la larva crece.
Una de las medidas que han tomado para combatir este mal es la fumigación que realizan las brigadas en diversos sectores. Además, recuerdan a la ciudadanía que automedicarse puede agravar la enfermedad.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/guayaquil/guayas-casos-dengue-contagios-2024-DE6879894
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos