LOADING

Type to search

Se registra 441 casos de dengue en lo que va del 2024 en la provincia de Guayas

jueves, febrero 22, 2024
Un epidemiólogo del Ministerio de Salud explica que la mayor causa del incremento de casos de dengue son por la mayor cantidad de mosquito en temporada de lluvias.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Madres con sus hijos en brazos llegan a centros de salud como el de Bastión Popular, norte de Guayaquil, porque tienen síntomas parecidos al dengue.

Ese es el caso de Katherine. Relató que su niño presenta por tres días fiebre, vómito, diarrea y está lleno de picadas. El Ministerio de Salud está en alerta por la enfermedad que va en aumento y porque incluso se confirmaron cuatro muertes en el país, una de ellas en Guayas.

Hasta el 17 de febrero se reportaron 441 casos en esta provincia, de esos: 254 son de la zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

Juan Carlos Panchi, epidemiólogo del Ministerio de Salud, explica que en Guayaquil se ha registrado 151 casos. Agregó que la mayoría de los contagios se dan en personas de entre 20 y 49 años, y que la principal causa, es el incremento de mosquitos por las lluvias.

No descartan que los casos se incrementen, porque hay zonas con agua estancada o con reservorios, donde la larva crece.

Una de las medidas que han tomado para combatir este mal es la fumigación que realizan las brigadas en diversos sectores. Además, recuerdan a la ciudadanía que automedicarse puede agravar la enfermedad.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/guayaquil/guayas-casos-dengue-contagios-2024-DE6879894

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com