La Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia inscribió más de 4,5 millones de votantes en las cuatro regiones ucranianas anexionadas por el Kremlin en septiembre de 2022 para los comicios presidenciales de marzo próximo, según informaron hoy las autoridades electorales rusas.
En Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón, parcialmente ocupadas por el Ejército ruso «han sido registrados 4.562.784 electores», indicó Liudmila Márkina, funcionaria de la CEC, en una presentación efectuada hoy en la principal sede electoral rusa, citada por la agencia rusa Interfax.
Según la representantes de la CEC, el mayor número de electores en «las nuevas regiones rusas» fue registrado en Donetsk, con 1.971.526 votantes.
Las autoridades electorales rusas han cifrado en 112,3 millones el censo electoral de Rusia, tras la inclusión en el registro de los votantes de las cuatro regiones ucranianas.
Las elecciones presidenciales en Rusia se celebrarán del 15 al 17 de marzo próximo, siendo el favorito Vladímir Putin, el actual presidente ruso.
La CEC ha registrado a cuatro candidatos: Putin; el comunista Nikolái Jaritónov; el ultranacionalista Leonid Slutski y el representante de Gente Nueva, Vladislav Davankov.
Aunque aseguró públicamente que no lo haría, Putin reformó la Constitución en 2020 para poder presentarse a la reelección, algo que podrá volver a hacer dentro de seis años y, de esa forma, permanecer en el Kremlin hasta 2036. El mayor opositor ruso Alexei Navalni murió el pasado viernes en prisión bajo circunstancias misteriosas. Gran parte de la comunidad internacional, principalmente en Europa, ha acusado a Putin de estar detrás del fallecimiento EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar