LOADING

Type to search

La viuda de Alexéi Navalni y Jodorkovski acuden en Berlin al «Mediodía sin Putin»

domingo, marzo 17, 2024
Unas 800 personas protestaron contra el régimen de Putin en Berlín en el entorno de la embajada, donde gritaron «victoria para Ucrania. Libertad para Rusia», «Navalni, es un héroe de Rusia» o «Putin es ilegítimo», según la Policía
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Berlín, 17 mar (EFE).- La viuda del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, Yulia Naválnaya, y el exiliado magnate Mijaíl Jodorkovski estuvieron este domingo en Berlín en la fila de los rusos que iban votar en las elecciones presidenciales de Rusia, y lo hicieron en torno a las 12.00 para apoyar la campaña de protesta «Mediodía sin Putin».

La exportavoz de Navalni, Kira Yarmish, que sigue trabajando en la causa del fallecido opositor, publicó en la red social X un vídeo en el que se puede ver a Naválnaya en una cola en la Wilhelmstraße, cerca de la embajada rusa.

Entre aplausos de sus compatriotas, Naválnaya sonríe ligeramente por el apoyo recibido.

Con un ramo de flores que le regaló alguien, aguardó su turno acompañada de Yarmish, pero sin querer hacer declaraciones.

Dmitri, un joven ruso, aseguró al diario Berliner Morgenpost que habló brevemente con Naválnaya, para decirle «que es muy valiente».

Sobre a quién iba a votar la viuda de Alexéi Navalni o si iba a dejar vacía la papeleta no lo reveló, dijo.

Jodorkovski, exiliado en el Reino Unido, también se encontró con la viuda de Alexéi Navalni, con quien intercambió algunas palabras, según se puede apreciar en fotos publicadas en X.

Yarmish se mofó de un vídeo de la embajada rusa en Berlín en el que quedaba constancia de la enorme fila delante de la legación -unas 2.000 personas, según la Policía- y debajo del cual aseguraba que se alegraba «de todos los ciudadanos que quieran hacer uso de su voto».

Unas 800 personas protestaron contra el régimen de Putin en Berlín en el entorno de la embajada, donde gritaron «victoria para Ucrania. Libertad para Rusia», «Navalni, es un héroe de Rusia» o «Putin es ilegítimo», según la Policía.

«Mediodía sin Putin» es una iniciativa del exiliado político liberal Maxim Reznik, quien calificó las elecciones de «operación electoral especial» para mostrar unidad contra el presidente ruso, Vladímir Putin, en unas elecciones sin elección, ya que los demás candidatos son afines al Kremlin y se da por hecho que el actual mandatario sea reelegido.

La campaña fue apoyada antes de morir en prisión en febrero pasado por Navalni y posteriomente su viuda llamó a participar en la misma en un videomensaje.

También cuenta con el respaldo Jodorkovski, entre otros opositores a Putin, que se encuentran todos actualmente en el exilio o en prisión.

Los organizadores dan varias opciones a los participantes, desde boicotear la votación a estropear la papeleta o, incluso, votar contra Putin. EFE

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com