LOADING

Type to search

Piden al Gobierno que declare emergencia agropecuaria y acuícola

miércoles, febrero 28, 2024
También solicitaron que se declare estado de excepción en Los Ríos, Guayas, Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Bolívar, Sto. Domingo, Cañar, y Azuay, por las graves afectaciones del invierno
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Pleno de la Asamblea Nacional resolvió, con el voto de 120 legisladores, exhortar al presidente Daniel Noboa Azín, que declare la emergencia en el sector agropecuario y acuícola, en las diferentes regiones y provincias del país, afectadas por el invierno.

Hay inundaciones, deslaves y pérdidas económicas. Pidió al primer mandatario que disponga, a la banca pública, que las obligaciones crediticias en mora, de plazo vencidas, en ejecución coactiva, en cualquier etapa del procedimiento hasta antes del remate adjudicado de los bienes, puedan acogerse a los mecanismos de reestructuración y reprogramación. Eso de acuerdo con el análisis de viabilidad y se procederá con la restructuración de las obligaciones con 24 meses de período de gracia, sin que se requiera análisis crediticio del cliente.

También que se declare estado de excepción en Los Ríos, Guayas, Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Bolívar, Santo Domingo, Cañar, y Azuay, por las graves afectaciones del invierno y el fenómeno de El Niño. Y disponga a los ministerios de Finanzas, Agricultura, Producción, Transporte y Salud que destinen los recursos económicos, activen los planes de contingencia, realicen las acciones de rehabilitación de infraestructura vial e inicien los planes de acción y de control del dengue y la malaria.

Se pidió la convocatoria a los ministros de Finanzas, Agricultura, Transporte ySalud, así como al secretario de Gestión de Riesgos para que comparezcan ante el Pleno, en un plazo no mayor a 10 días, para que informen sobre las acciones concretas en el marco de los eventos climáticos, inundaciones, deslaves, socavones y pérdida de vidas humanas en las provincias afectadas por el invierno.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/politica/asamblea-pide-gobierno-emergencia-agropecuaria-acuicola-invierno-AG6932651

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com