LOADING

Type to search

La ministra de Energía explicó que el mecanismo de eliminación de subsidios será progresivo y por bandas

lunes, febrero 5, 2024
Lo dijo e una entrevista en el programa Contacto Directo. El plan de focalización de subsidios ha sido entregado al presidente Daniel Noboa, el cual será analizado en esta semana.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Uno de los problemas por resolver del Gobierno es el subsidio a los combustibles por el que se destinaron USD 3 200 millones en 2023. Otro es el cierre del Bloque 43 del ITT. Sobre estos temas dialogó la ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo Peña en el programa Contacto Directo de Ecuavisa.

Dijo que un plan de focalización de subsidios ha sido entregado al presidente Daniel Noboa Azín, el cual será analizado en el transcurso de esta semana. ¿En qué consiste? la funcionaria dijo que no se afectará al bolsillo de la gente ni afectar a la economía del Estado.

“Si impulsar la reducción y eliminación de los subsidios, en algunos casos, e ir progresivamente mejorando los esfuerzos. Uno de los elementos es, por ejemplo, hacia la gasolina extra y ecopaís”, manifestó.

Otra prioridad es combatir el contrabando de diésel. En lo que respecta al subsidio a la gasolina, dijo que hay ciertos sectores que requieren eliminación con un esquema de compensación como el camaronero y pesquero. El subsidio ya fue eliminado en el primero y el resarcimiento será electrificar el sector. Se está dialogando para el segundo. “Se busca alternativas de compensación”.

“Lo que más nos incumbe es el tema de subir el IVA. Este incremento de tres puntos porcentuales, al 15 %, nos permitirá atender el conflicto armado interno y poder reforzar a los militares y policías”

Dijo que el “mecanismo de eliminación de subsidios será progresivo y en un sistema bandas”. Se trata de un tema del tiempo que se van a tomar y cómo lo van a a ejecutar. Las compensaciones lo van a analizar en esta semana después de las rondas de trabajo técnico.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/economia/andrea-arrobo-ministra-energia-mecanismo-eliminacion-subsidios-KJ6759408

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com