LOADING

Type to search

Jóvenes, de entre entre 18 y 29 años, utilizan más el Metro

jueves, febrero 8, 2024
En diciembre de 2023 hubo un total de 4’434.284 de viajes, cifra que se redujo en el mes de enero de 2024 a 3’841.282 de viajes; evidenciando una contracción del 13,37%, debido principalmente al estado de excepción por el conflicto armado interno
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, EPMMQ, presentó su primer boletín estadístico con información levantada durante los primeros dos meses de operación comercial. Esta publicación será un insumo de información que permita dimensionar el aporte del Metro de Quito en el cambio de la movilidad urbana de la ciudad.

El boletín, de frecuencia mensual, proporciona información sobre: usuarios, análisis de datos, viajes (estadística diaria y por estación), encuesta de afluencia por estaciones (origen, destino), encuesta de modos de transporte previos al uso del Metro, cálculo de indicadores ferroviarios, opinión ciudadana sobre la política pública de movilidad, medios de acceso e inclusión financiera.

Datos:

  • El Metro es más utilizado por personas jóvenes del sur de Quito, en edades comprendidas entre 18 y 29 años, que encuentran oportunidades para su desarrollo profesional y académico en el hipercentro de la ciudad.
  • En diciembre de 2023 hubo un total de 4’434.284 de viajes, cifra que se redujo en el mes de enero de 2024 a 3’841.282 de viajes; evidenciando una contracción del 13,37%, debido principalmente al estado de excepción por el conflicto armado interno. Quitumbe, San Francisco, Labrador, Iñaquito y Recreo son las cinco estaciones con mayor cantidad de viajes registrados. Las de menor demanda son Jipijapa, Cardenal de la Torre y Pradera.
  • En cuanto a satisfacción de servicio la encuesta da un 95 % en nivel de confianza. La percepción ciudadana en seguridad es del 95 %; accesibilidad 91 % en promedio de los dos meses. En cuanto a kilómetros mensuales recorridos por flota se 203.331,4 en diciembre y 195.526,4 en enero, cambio generado por la modificación de horarios por toque de queda.
  • En dos meses se han creado 448.367 ‘Cuentas Ciudad’, 162.194 cédulas vinculadas, 158.521 ‘Tarjetas Ciudad’ entregadas.

En un compromiso con el acceso a la información y transparencia, el Metro de Quito incorporará un laboratorio de datos e inteligencia de negocios durante el tercer trimestre de 2024.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com