LOADING

Type to search

¿Hasta cuándo continuarán las lluvias en Quito?

miércoles, febrero 21, 2024
«Lo que vamos a tener entre el día jueves, viernes y sábado, es mayor radiación solar en la mañana, es decir, cielo parcial nublado y en la tarde pueden darse los eventos de precipitación. Estos pueden llegar a ser intensos y con alguna tormenta ocasional»
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La lluvia llegó a Quito la madrugada del martes 20 de febrero de 2024 y continúa hasta este miércoles 21. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las lluvias se mantendrán en la capital hasta el domingo, pero se presentarán de forma distinta.

Javier Macas, especialista en pronósticos meteorológicos del Inamhi, explicó que si bien las lluvias continuarán, al menos, en las próximas 24 horas, «la diferencia es la manera en que se va a presentar«.

«Lo que vamos a tener entre el día jueves, viernes y sábado, es mayor radiación solar en la mañana, es decir, cielo parcial nublado y en la tarde pueden darse los eventos de precipitación. Estos pueden llegar a ser intensos y con alguna tormenta ocasional», precisó Macas.

Para la próxima semana, en cambio, entre el lunes y miércoles, podrían presentarse nuevamente los episodios lluviosos, ya que el Inamhi prevé lluvias intensas en el Litoral, «y podrían pasar a la parte de Quito», sostuvo el especialista.

Macas indicó que tomando en cuenta que el jueves 22 de febrero podría presentarse una tormenta eléctrica en Quito, en horas de la tarde, se recomienda evitar los lugares altos o aislados por el riego de sufrir una descarga eléctrica.

Al mismo tiempo recomendó a la ciudadanía tener a la mano el bloqueador solar ya que el fin de semana habrá índices altos de radiación solar.

Estas precipitaciones registradas a nivel nacional, según los especialistas, se deben a la presencia del fenómeno de El Niño frente a las costas de Ecuador.

 

Texto publicado en Teleamazonas

https://www.teleamazonas.com/hasta-cuando-llovera-quito-pronostico-inamhi/

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com