Este lunes 12 de febrero se restablecerá por completo la circulación en el puente vehicular de Guápulo, una vez que concluyó la fase 2 en los trabajos de infraestructura.
A finales de 2023, la base del puente experimentó un desprendimiento de talud que fue atendido con acciones inmediatas. Durante la fase 1 se ejecutó la redistribución del cauce de las aguas pluviales para prevenir daños adicionales al talud, se realizaron labores de limpieza en las cunetas y se evalúo la estructura, que arrojó un nivel de riesgo medio.
Ante esto, inició la fase 2, que consistió en habilitar un camino hacia el río Machángara para construir muros de roca escollera en la base del puente, además, de la implementación de una estructura de soporte para una mampostería de piedra que estaba inestable. Con estas acciones disminuye el nivel de riesgo que permite abrir por completo el tránsito vehicular.
Durante el tiempo que duró la fase 1 y 2, se mantuvo un carril de circulación habilitado, por donde se permitía el paso de automotores en ambos sentidos de la vía, gracias a la coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito.
Asimismo, están listos los estudios para la fase 3, que consistirá en otras acciones que fortalezcan el talud del puente; se tiene planificado ejecutar bajo un proceso de contratación pública.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos