SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El Teleférico de Quito retoma sus actividades este lunes 5 de febrero del 2024 tras solucionar los problemas técnicos que causaron una nueva emergencia en el servicio por más de cinco horas el viernes pasado
Esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en el lugar. Por ello, visitantes nacionales y extranjeros han expresado su preocupación por las medidas e infraestructura que tiene este atractivo turístico de Quito.
A través de un comunicado, la empresa encargada informó que se ha realizado la evaluación de las afectaciones del sistema ocasionadas por la caída de cuatro rayos el día viernes 2 de febrero del 2024, donde decenas de personas quedaron atrapadas en las góndolas y en la parte superior del Teleférico.
Además ratificó que después de la emergencia se han realizado los cambios correspondientes de las partes afectadas y revisado todo el sistema para garantizar la seguridad de todos los visitantes.
El servicio se retoma este lunes en los horarios normales. De lunes a jueves de 10:00 a 19:00 y los viernes a domingo de 08:00 a 19:00.
La suspensión del servicio duró tres días después que 82 personas quedaran atrapadas por un desperfecto eléctrico causado por las fuertes lluvias. El Cuerpo de Bomberos de Quito tuvo que movilizar a 30 socorristas y 15 vehículos para atender la emergencia.
En esta ocasión el problema se pudo solventar con mayor rapidez. En la emergencia de julio del 2023, donde 74 personas permanecieron atrapadas por más de 10 horas, el Teleférico se demoró alrededor de dos meses en solucionar los inconvenientes para que el servicio se habilitado.
Texto publicado en Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/teleferico-vuelve-operar-febrero-2024/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?