Un enfrentamiento armado entre militares y miembros de grupos ilegales armados se produjo la madrugada de este jueves 15 de febrero del 2024 en el sector de Alto Punino, en Orellana. Ocurrió luego de que Miembros de Ejército ecuatoriano encontraron un “campamento guerrillero” en la zona.
Según la institución castrense, cuando los presuntos guerrilleros se percataron de la presencia militar abrieron fuego en contra de los uniformados. Una persona de nacionalidad colombiana falleció producto de las balas.
En el campamento se halló distintos tipos de armamento, más de 1 000 municiones, explosivos, entre otros insumos, detalló el Ejército en un comunicado difundido en su cuenta de X (antes Twitter). Entre las armas están: tres fusiles de asalto calibre 5.56 mm, una carabina calibre 12 mm, una alimentadora, dos sierras tácticas, etc.
También se encontró seis uniformes militares completos, tres chaquetas, siete parches tricolor con las siglas FARC EP, dos chalecos antibalas, tres teléfonos celulares, entre otros insumos.
Tras el enfrentamiento los militares realizaron un operativo de control de armas, municiones y explosivos en la zona del campamento. Como resultado se detuvo a dos personas de nacionalidad colombiana, de 27 y 19 años de edad.
En su poder se encontró una subametralladora Taurus de 9 mm, una pistola, dos escopetas artesanales, 157 municiones, ocho teléfonos celulares y una motocicleta.
El ciudadano fallecido, los aprehendidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de la Policía Nacional para que tomen los procedimientos legales respectivos.
Texto publicado en Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/enfrentamiento-armado-campamento-guerrillero-orellana-ecuador/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar