Bastó una hora para que el fuerte aguacero con granizo causara estragos en varios sectores de Pichincha. Por ejemplo, en el cantón Rumiñahui, en la localidad de Fajardo, el granizo afectó varias viviendas una de ellas la de doña Carmen.
“Se cayó el galpón de mi esposo. Toda la terraza se llenó de hielo”, expresó la mujer. El granizo colapsó techos, calles y locales comerciales en el valle de Los Chillos, en donde se atendieron más de 12 emergencias entre leves y graves.
En el sur de Quito, también se reportaron afectaciones en las zonas de El Recreo, La Ferroviaria y Chiriyacu.
En Sangolquí, seis viviendas de un conjunto privado están en riesgo por la caída de un muro y porque parte de la vía de acceso se desplomó por la crecida del río.
“Al rato que vino la creciente del río Tinaquilla, se llevó el muro”, dijo Carlos Haro, afectado por la emergencia.
Además, el temporal afectó pequeños sembríos en el sector de Conocoto e inundó las calles. El alcalde del cantón Rumiñahui, Fabián Iza, confirmó que no existen perdidas humanas y trabaja en las zonas afectadas.
Mientras que en el sur de Quito, la lluvia hizo que algunas calles se convirtieran ríos y las escalinatas en cascadas. En la ciudadela El Recreo, el sistema de alcantarillado no resistió.
Los residentes piden a las autoridades locales que intervengan en la zona, pues temen que se originen desastres con el temporal.
Fue una intensa lluvia que sorprendió a varios sectores de Quito y Rumiñahui. Con corte hasta las 21:00 de ayer, el COE Metropolitano informó que la capital registra 19 incidentes a causa de las lluvias: nueve inundaciones, seis colapsos estructurales y cuatro movimientos en masa.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos