Otro alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos visitará Ecuador. Se trata de Todd D. Robinson, quien es el representante de la Casa Blanca para los asuntos antinarcóticos en el exterior.
Robinson, cuyo cargo oficial es subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), estará en el país este 7 y 8 de febrero, tras cumplir agenda en Perú.
En un comunicado, la Embajada de EE.UU. en Ecuador señaló que el subsecretario estará en Quito y Guayaquil, donde “trabajará con sus homólogos ecuatorianos para fomentar el apoyo de los Estados Unidos a la lucha del Ecuador contra los terribles niveles de violencia a manos de elementos narcocriminales”.
Asimismo, visitará los programas auspiciados por el INL que buscan fortalecer el intercambio de información y reforzar el trabajo de la Policía y las Fuerzas Armadas ecuatorianas.
El funcionario estadounidense estará acompañado por el subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Kevin Sullivan.
La visita de Robinson se da dos semanas después de otra que efectuó una comitiva designada por el Gobierno de Estados Unidos para apoyar a Ecuador en su lucha contra el crimen organizado, y que estuvo presidida por el asesor presidencial para las Américas, Christopher Dodd.
Esa comitiva también estuvo integrada por la jefa del Comando Sur de EE. UU., Laura Richardson; y el subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley, Christopher Landberg.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuador/jefe-antinarcoticos-estados-unidos-ecuador-LD6764409
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Ecuador lanza innovadora plataforma virtual para impulsar agronegocios sostenibles e inclusivos al mercado global
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS