Xavier Muñoz, quien se encuentra en prisión preventiva desde fines de diciembre de 2023, dejó de ser vocal del Consejo de la Judicatura al haber presentado su renuncia ayer 15 de febrero.
La Judicatura comunicó esta información en redes sociales, señalando que Muñoz envió este documento al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Su vocal suplente, Solanda Goyes, lo reemplazará en las próximas sesiones del pleno.
Muñoz está en la cárcel 4 de Quito, al igual que Wilman Terán, por presuntamente haber cometido el delito de obstrucción a la justicia, por haber aprobado la destitución del juez de la Corte Nacional, Walter Macías, con dos votos de cinco que integran el Consejo.
Más allá del proceso penal, Muñoz se ganó el cuestionamiento de las redes sociales por sesionar en una ocasión desde Miami, en presunto estado de embriaguez y su excusa generó más críticas.
Desde entonces, maneja un discurso de persecución de parte de la Fiscalía. Lo reiteró en mayo, cuando allanaron cinco de sus propiedades en el marco de una investigación por lavado de activos.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Influencia lunar, sabiduría que guía la producción agropecuaria
UTPL y Cancillería del Ecuador fortalecen la cooperación interinstitucional para el desarrollo del país
La violencia como “razón”
Los libros no han muerto: el libro impreso vive una nueva era
Entre dos aguas