LOADING

Type to search

Comisión de Fiscalización llama a comparecencia a la excomandante de la Policía, Tannya Varela

jueves, febrero 22, 2024
Según el informe del caso León de Troya, en el que participó Fernando Villavicencio, una oficial de la Policía, conocida como ‘La Madrina‘, era la encargada de proporcionar seguridad a la organización narcodelictiva que operaba en Ecuador y está vinculada a la mafia albanesa
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional resolvió por unanimidad llamar a comparecencia de la excomandante de la Policía, Tannya Varela, por su presunta participación con el crimen organizado.

Así lo anunció la comisión la noche del miércoles 21 de febrero de 2024 mediante su cuenta de X. La comisión sostiene que “frente a las denuncias de dominio público por su presunta participación con el crimen organizado” la excomandante general de Policía deberá rendir su versión ante la Comisión.

La solicitud de llamado a Varela fue presentada por el asambleísta, Ramiro Vela y contó con el apoyo unánime de la mesa legislativa.

Además, la presidenta de la Comisión, Pamela Aguirre, señaló que “se convocará a otras autoridades y comparecientes que transparenten el tema”.

El informe que vinculó a ‘La Madrina’

Según el informe del caso León de Troya, en el que participó Fernando Villavicencio, una oficial de la Policía, conocida como ‘La Madrina‘, era la encargada de proporcionar seguridad a la organización narcodelictiva que operaba en Ecuador y está vinculada a la mafia albanesa.

En aquel documento se revelaron los primeros indicios de la operación de la organización transnacional en el país, la cual salpicó al cuñado del expresidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera, y también sacó a la luz nombres involucrados en la megoperación conjunta entre Ecuador España, del 6 de febrero del 2024.

El Frente Parlamentario Anticorrupción (FPA), que era presidido por Villavicencio, evidenció en el informe los supuestos vínculos de las empresas, políticos, policías personajes de la farándula local con la red de narcotráfico. Entre ellos, constaban: Dritan Gjika, Rubén Cherres, Julio Lalangui y Jonnathan Landívar.

De igual manera, se mostraron conexiones con cabecillas de organizaciones terroristas. En el documento se señala a alias ‘Fito’, quien permanece prófugo tras evadir la seguridad de la cárcel Regional, y alias ‘Samir’, cabecilla de Mafia -18 asesinado en octubre del 2023.

 

Texto publicado en Teleamazonas

https://www.teleamazonas.com/tannya-varela-comision-fiscalizacion-comparecer/

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com