Los claveles ecuatorianos pueden ser exportados a Rusia sin inconvenientes. Así lo confirmó la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) este miércoles 21 de febrero del 2024 tras una reunión con la entidad fitosanitaria rusa.
«Como parte de las reuniones técnicas de alto nivel que se desarrollan entre los servicios sanitarios de Ecuador y Rusia, se ratificó que no existe una suspensión a las exportaciones de claveles ecuatorianos», detalló Agrocalidad en un comunicado.
La agencia también ratificó que los productos ecuatorianos cumplen con los protocolos y procesos fitosanitarios para su exportación a nivel mundial.
Y comunicó que se acordó el cronograma para el trabajo técnico y la firma del memorando de entendimiento de cuarentena vegetal, que se plantea llevarla a cabo en abril durante la Convención Internacional CIPF.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Tecnología salvavidas
Europa aplica su mayor reforma migratoria en años: ¿qué cambia para quienes buscan llegar al continente?
La mujer rural frente al cambio climático: entre la vulnerabilidad invisible y la fuerza que sostiene la vida
Sin petróleo no hay paraíso
Emprender para graduarse, una nueva modalidad de titulación que impulsa la UTPL