LOADING

Type to search

La balanza comercial con Rusia es positiva y supera los $770 millones

martes, febrero 6, 2024
Más de 40 productos nacionales son enviados a ese mercado, lo que representa ingresas superiores a los USD 840 millones.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Rusia es el sexto destino de las exportaciones ecuatorianas, según un reporte del Banco Central, entre enero y noviembre del año anterior se enviaron USD 840,9 billones en productos a ese país.

Más de 40 artículos nacionales entran a ese mercado. El banano, hoy castigado con la suspensión de exportaciones de cinco empresas, lo que significa poner en riesgo cerca de USD 189 millones, es el principal.

En ese mismo lapso de 2023, Ecuador envió a Rusia cargamentos de fruta por USD 689, 95 millones, el 82% del total de las exportaciones.

Le sigue con gran distancia el camarón, que reporta envíos por USD 114, 75 millones, tercero aparece el café industrializado, con un monto mucho menor: USD 17, 96 millones; luego está el pescado, 8,02 millones de ese producto se vendieron a Rusia y USD 4,13 millones de cacao.

Los enlatados de pescado, como el atún, sumaron 2,03 millones, y apenas USD 930 mil se obtuvieron por la exportación de productos agrícolas en conserva.

Finalmente, la venta de flores significó solo USD 760 mil, menos del 1% del total exportado. Eso incluye a los claveles, cuyo volumen de exportación representa alrededor de USD 15 mil.

La balanza comercial con Rusia también es positiva para Ecuador. Llega a USD 770,9 millones, porque frente a los USD 840,9 millones en productos exportados, entre enero y noviembre de 2023, las importaciones desde ese país solo llegaron a 70 millones.

Desde Rusia, Ecuador trae insumos para la producción, como abono. También, máquinas y aparatos mecánicos, plásticos, productos químicos, papel y cartón.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/economia/la-balanza-comercial-con-rusia-es-positiva-para-ecuador-y-supera-los-usd-770-millones-FH6768250

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com