Para garantizar la seguridad y calidad del servicio de la ciudadanía, el Metro de Quito activará una estrategia operativa para los días de Carnaval. La empresa operadora EOMMT reforzará con personal las estaciones con más afluencia como San Francisco, Quitumbe y Labrador.
Cumpliendo con el Reglamento del Usuario, la EOMMT emite las siguientes disposiciones que serán implementadas y supervisadas por el personal operativo:
Quienes no cumplan con estas disposiciones no podrán hacer uso del sistema. Además, el Metro de Quito tendrá la cooperación de todas las instituciones de seguridad que apoyan a la operación del subsistema.
Durante los cuatro días de feriado, en los que se prevé se superen los 400 mil viajes, se realizarán activaciones educativas culturales para difundir el Reglamento del Usuario y fortalecer el buen comportamiento de las personas en estaciones y trenes.
Horarios:
Los horarios de atención en el Metro, habitualmente son de 05:30 a 23:00, de lunes a viernes, de 07:00 a 23:00 los sábados y de 07:00 a 22:00, los domingos y feriados.
Durante los dos primeros meses de operación, el Metro realizó más de 8 millones de viajes. Así se dio a conocer el 7 de febrero en el primer boletín estadístico, a enero del 2024. En diciembre de 2023 hubo 4’434.284 de viajes. Esa cifra se redujo en enero de 2024 a 3’841.282 debido al estado de excepción por el conflicto armado interno.
El boletín estadístico también indica que el sistema de transporte subterráneo es más utilizado por jóvenes del sur de Quito. El promedio de edad de los viajeros es entre 18 y 29 años. La mayoría son empleados privados.
La entidad hace un llamado a las personas que usan este moderno transporte a respetar y cumplir con las normas de comportamiento en el Metro de Quito.
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