La Comisión de Fiscalización aprobó la noche de este jueves 22 de febrero el informe que recomienda al Pleno de la Asamblea Nacional el juicio político contra Fausto Murillo y Juan José Morillo, vocal y exvocal del Consejo de la Judicatura, respectivamente.
El informe se aprobó con ocho votos favorables.
El Pleno de la Asamblea decidirá si acoge o no la recomendación.
Fausto Murillo es acusado de no haber denunciado en su momento a JJ Morillo y Maribel Barreno, entonces vocales de la Judicatura, tras la filtración de audios en los que supuestamente ambos piden a un juez fallar a favor de Guadalupe Llori con una acción de protección para que regrese a la Presidencia del Legislativo.
También es señalado de no pagar la homologación salarial a 4 375 funcionarios. Además, por supuestamente arrogarse funciones al haber ejercido como presidente de la Judicatura.
En entrevista con Ecuavisa.com aseguró que detrás de su destitución están el correísmo y el PSC.
Expuso que es la tercera vez que intentan destituirlo. En la primera fue removido por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), pero restituido por decisión de un juez constitucional. Luego enfrentó el primer juicio político, en el que no alcanzaron los votos.
Mientras, Juan José Morillo enfrenta un proceso penal. Fue llamado a juicio por presunto tráfico de influencias.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar