SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La Policía informó la noche del 8 de enero del 2024 sobre el secuestro de tres de sus uniformados en Machala y otro en Quito, en una jornada que empezó con el amotinamiento de presos en seis cárceles y que llevó al Gobierno a decretar estado de excepción.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, la institución precisó que los secuestros de los policías ocurrieron en las Unidades de Policía Comunitarias a las que ellos estaban asignados.
“Esta noche, en la UPC Wilson Franco, Machala, se produjo el secuestro de tres servidores policiales, quienes se encontraban de turno en el lugar”, precisó.
El momento en que trasladaron a tres policías secuestrados de una UPC en Puerto Bolívar (#Machala). Esta noche, 8 sujetos fuertemente armados llegaron a la UPC de Autoridad Portuaria con el objetivo de llevarse a los agentes hasta el muelle y subirlos a una lancha. pic.twitter.com/EjVfwgr6XE
— María José Cuenca (@kautibe) January 9, 2024
El otro caso de secuestro ocurrió en la UPC Llano 1, en el norte de Quito, en donde “un servidor policial fue secuestrado por tres antisociales que conducían un vehículo polarizado y sin placas”.
“Nuestras unidades especializadas se encuentran activadas a fin de dar con la localización de nuestros compañeros y proceder con la aprehensión de los causantes. Ninguno de estos hechos quedará en la impunidad”, informó la Policía en sus redes sociales.
Ecuador vivió una nueva jornada de zozobra, a causa de organizaciones delictivas ligadas al narcotráfico, que empezó con el amotinamiento de presos en seis cárceles y la quema de autos en distintas ciudades, además de secuestros y atentados contra policías.
Mientras, el presidente Daniel Noboa decretó un estado de excepción, que incluye toque de queda nocturno, a escala nacional.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?