LOADING

Type to search

Tras muerte de 21 soldados israelíes en Gaza, Netanyahu prometió “no parar de luchar hasta la victoria total”

martes, enero 23, 2024
El primer ministro lamentó la muerte de los militares y trasladó sus condolencias a las familias de los fallecidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha prometido este martes “no parar de luchar hasta la victoria total”, tras la muerte el lunes de 21 militares israelíes tras un ataque con granada propulsada con cohete contra un carro de combate que protegía a un grupo de soldados que estaban colocando explosivos en dos edificios para su demolición y el posterior derrumbe de estas estructuras.

“En nombre de nuestros héroes, por nuestras vidas, no dejaremos de luchar hasta la victoria total”, ha manifestado Netanyahu en un mensaje en su cuenta en la red social X, en el que ha reconocido que el de ayer fue “uno de los días más difíciles desde el inicio de la guerra”.

Netanyahu ha lamentado la muerte de los “heroicos soldados” y ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos. “Sé que para estas familias, sus vidas cambiarán para siempre”, ha dicho el primer ministro israelí.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) –nombre oficial del Ejército israelí– ha abierto una investigación en torno a este desastre. Debemos aprender las lecciones y hacer todo lo posible para proteger la vida de nuestros soldados”, ha zanjado.

Las palabras de Netanyahu llegan poco después de que el portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, explicara que el suceso tuvo lugar a unos 600 metros de la frontera, en la zona central de Gaza. “Los edificios se derrumbaron aparentemente a causa de las minas colocadas por nuestras fuerzas en su interior para derribarlos”.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), han publicado en su cuenta en Telegram un montaje en el que se puede ver un número 20 explotando y numerosos cascos militares en el suelo.

De esta forma, ascienden a cerca de 220 los militares de Israel muertos desde el inicio de la ofensiva contra Gaza, lanzada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamas, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados –130 de los cuales siguen retenidos–, según los balances de las autoridades israelíes.

Las autoridades de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta la fecha cerca de 25.300 muertos por los ataques de Israel, a los que se suman unos 360 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques por parte de colonos desde el 7 de octubre.

 

Texto de Infobae

https://www.infobae.com/america/mundo/2024/01/23/benjamin-netanyahu-prometio-no-parar-de-luchar-hasta-la-victoria-total-tras-la-muerte-de-21-soldados-israelies-en-gaza/

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com