SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El Ministerio del Interior de Rusia declaró hoy en búsqueda y captura a Borís Akunin, uno de los escritores contemporáneos rusos más leídos, poco más de un mes después de que fuera incluido en la lista oficial de «extremistas y terroristas».
La ficha con los datos del escritor apareció este viernes en la base de personas declaradas en búsqueda y captura.
Tras la inclusión de Akunin en la lista de «extremistas y terroristas» en diciembre pasado, las autoridades rusas incoaron una causa penal en su contra por «desacreditar a las Fuerzas Armadas de Rusia» y anunciaron que sería declarado en busca y captura.
Akunin, seudónimo de Grigori Chjartishvili, residente en el extranjero, saltó a la fama con una serie de novelas ambientada en la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del XX, que tienen como protagonista a Erast Fandorin, un singular detective ficticio, que se convirtió en un personaje entrañable para los lectores.
Su primera novela, «Azazel», fue publicada en 1998 y ese mismo año salieron a la venta otros tres libros con las peripecias de Fandorin.
En vísperas de la guerra de la guerra en Ucrania, Akunin acusó en una entrevista con EFE a Putin de ser un «dictador» con ambiciones postimperialistas, que ha llevado a su país a un estado de «semidesintegración».
«Moscú considera a Ucrania y a las otras antiguas repúblicas soviéticas parte de su «zona de influencia» y no quiere que ésta se reduzca. Toda la crisis ucraniana, desde la toma de Crimea a la financiación de la revuelta en el Donbás, es un castigo a Ucrania porque en 2014 el nuevo Gobierno decidió dar un giro del Este al Oeste», aseguró. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?