La Dirección General de Registro Civil emitió un comunicado anunciando la implementación de servicios virtuales a través de su sitio web www.registrocivil.gob.ec.
Esto, como medida de seguridad en respuesta a los Decretos Ejecutivos 110 y 111 emitidos por el presidente de la República, Daniel Noboa, con los que declaró conflicto armado interno en Ecuador y ordenó a las FF.AA. ejecutar operaciones militares.
La decisión, según las autoridades, busca salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Según la institución, el servicio de inscripción de defunciones se realizará a puerta cerrada en las agencias principales a nivel nacional, en horario de 08:00 a 17:00.
Sin embargo, aquellas personas que tengan turnos agendados para cédulas, pasaportes o matrimonios durante este periodo serán atendidas de manera prioritaria una vez que se retome la modalidad presencial.
El Registro Civil también habilitó el correo [email protected] para resolver las inquietudes y brindar asistencia necesaria durante esta etapa de atención virtual.
El Ministerio de Educación también dispuso el cambio a la modalidad no presencial en los establecimientos educativos a nivel nacional. La medida implica a instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares y tendrá vigencia hasta el día viernes 12 de enero.
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