La Dirección General de Registro Civil emitió un comunicado anunciando la implementación de servicios virtuales a través de su sitio web www.registrocivil.gob.ec.
Esto, como medida de seguridad en respuesta a los Decretos Ejecutivos 110 y 111 emitidos por el presidente de la República, Daniel Noboa, con los que declaró conflicto armado interno en Ecuador y ordenó a las FF.AA. ejecutar operaciones militares.
La decisión, según las autoridades, busca salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Según la institución, el servicio de inscripción de defunciones se realizará a puerta cerrada en las agencias principales a nivel nacional, en horario de 08:00 a 17:00.
Sin embargo, aquellas personas que tengan turnos agendados para cédulas, pasaportes o matrimonios durante este periodo serán atendidas de manera prioritaria una vez que se retome la modalidad presencial.
El Registro Civil también habilitó el correo [email protected] para resolver las inquietudes y brindar asistencia necesaria durante esta etapa de atención virtual.
El Ministerio de Educación también dispuso el cambio a la modalidad no presencial en los establecimientos educativos a nivel nacional. La medida implica a instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares y tendrá vigencia hasta el día viernes 12 de enero.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Creatividad humana vs. artificial
Se reactivará la capacitación laboral
UTPL inaugura planta para la extracción de aceites esenciales en Puyo
UTPL acerca la vida universitaria a los bachilleres con la experiencia “Un día como”
Investigación de la UTPL revela el potencial del aguacate como conservante natural