El Ministerio de Educación anunció medidas tras la serie de hechos violentos que han ocurrido en Ecuador entre la noche del lunes 8 y martes de enero.
“Como una medida focalizada se ha dispuesto el cambio de modalidad a no presencialidad en algunos establecimientos, entre ellos, los más cercanos a los centros de privación de libertad”, informa la Cartera de Estado en un comunicado.
Aunque el Ministerio no detalló cuáles son los centros educativos en los que se suspenden las clases presenciales.
[COMUNICADO] Se informa a la ciudadanía que se están tomando las medidas necesarias para precautelar la seguridad de nuestras comunidades educativas, así como la continuidad de los aprendizajes.
Como una medida focalizada se ha dispuesto el cambio de modalidad a no… pic.twitter.com/EgrnACRmDD
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) January 9, 2024
El Ministerio de Educación informó que sus direcciones distritales coordinan con la Policía y las gobernaciones para determinar el posible riesgo en las instituciones educativas.
“Desde esta Cartera de Estado efectuamos una valoración minuto a minuto en coordinación con otras instituciones para tomar medidas oportunas y pertinentes a cada realidad territorial”, añade el comunicado.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Inversión extranjera: Una atracción irresistible
UTPL es la primera universidad del sur del Ecuador certificada como establecimiento 100% libre de humo
La vida bajo nuestros pies, una invitación a valorar el suelo
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés
La ciudad sin proyecto