LOADING

Type to search

Guayaquil tiene aprobado su Plan de Seguridad Integral hasta 2030

jueves, enero 25, 2024
Entre los objetivos del plan está el fortalecer la gobernanza de la seguridad a través de la toma de decisiones de política pública que permitan reducir los índices de delitos y violencia en espacios públicos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Guayaquil tiene ya aprobado su Plan de Seguridad Integral hasta 2030. Según el alcalde Aquiles Álvarez, este permitirá ejecutar políticas de prevención de los delitos para mejorar las condiciones de vida de los 2,7 millones de habitantes de la ciudad.

La hoja de ruta se presentó al Concejo Municipal el miércoles, 24 de enero del 2024. La Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP) presentó el plan. El texto fue aprobado por unanimidad por los 15 concejales.

“En campaña hablábamos de un Plan de Política Criminal y Convivencia Ciudadana. Hoy lo aplicamos y venimos trabajando en ello. Una cosa es tener los recursos y gastarlos, pero cuando tienes un plan no es gasto, es inversión”, sostuvo el alcalde.

La construcción del plan se desarrolló en seis talleres, en los que participaron gremios, empresas, sociedad civil, ONG, líderes barriales, instituciones públicas e instituciones de administración de justicia.

La propuesta, según las autoridades, tiene un enfoque integral que abarca todas las aristas. Su ejecución prioriza a los sectores con mayor índice de conflictividad en la urbe, según el Municipio de Guayaquil. El plan está compuesto por 26 proyectos.

Entre los objetivos del plan está el fortalecer la gobernanza de la seguridad a través de la toma de decisiones de política pública que permitan reducir los índices de delitos y violencia en espacios públicos.

Además, se trabajará en la reconstrucción del tejido social y la convivencia pacífica, inclusiva y participativa. Para esto se aplicarán programas y proyectos en territorios focalizados.

Finalmente el cabildo se enfocará en mejorar los sistemas de seguridad institucionales. Esto a través de dotar de capacidades tecnológicas, de información, técnicas, de control, logísticas y operativas.

 

Texto publicado en Teleamazonas

https://www.teleamazonas.com/plan-seguridad-guayaquil-seis-anos-aprobado/

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com