LOADING

Type to search

Gobierno implementará cárcel en Pastaza al estilo Bukele

jueves, enero 4, 2024
El contrato para poner la primera piedra de la cárcel en Pastaza se firmará la próxima semana, aseguró el presidente Daniel Noboa este 4 de enero de 2023
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Una de las promesas de seguridad del gobierno de Daniel Noboa es la construcción de dos nuevas cárceles. Sobre una de estas estructuras, ubicada en Pastaza, se había anunciado poner la primera piedra el 11 de enero, y el anuncio había generado más dudas que certezas.

Pero, este 4 de enero de 2024, el Mandatario aclaró que más bien la próxima semana se firmará el contrato para colocar la primera piedra de la cárcel de Pastaza.

“El contrato está listo y la cárcel estará lista en 10 meses, esto es parte del plan Fénix”, dijo Noboa en un enlace radial con varios medios en Guayaquil.

Según adelantó Noboa, la otra cárcel estará ubicada en la parroquia rural Julio Moreno, en Santa Elena, porque el objetivo es que los centros de rehabilitación “estén en las zonas de menor influencia de los grupos narcoterroristas”.

El estado, fases y documentación de estos proyectos deben publicarse en la web de la institución contratante, según la normativa y autorizaciones del Servicio Nacional de Contratación, pero de momento no existen tales documentos.

El Mandatario recordó que los nuevos penales serán “igualitos’ a los de México y El Salvador, puesto que serán construidos por la misma compañía que usaron los gobiernos de estos países.

“Para todos los Bukelelovers, es una carcel igualita. Si quieren ir, pasear, conocerla, quedarse una noche, cometan un crimen”, indicó Noboa, en referencia al mandatario salvadoreño, Nayib Bukele.

Pese a las críticas por el trato a algunos prisioneros y opositores, las políticas de seguridad de Bukele representan una referencia para varios políticos de la región.

Según cifras del gobierno de Bukele, el país cerró 2023 con la tasa más baja de homicidios en América Latina.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com