La Fiscalía General del Estado comunicó en redes sociales que abrió una investigación en contra del exasambleísta y exministro del Interior, José Serrano, por presunta difusión de información reservada.
Tomaron esta decisión “por ‘sus revelaciones’ en torno a temas sensibles”, refiriéndose a una publicación que hizo Serrano en su cuenta de X (antes Twitter) sobre el asesinato del fiscal César Suárez.
En ese mensaje, el exfuncionario del correísmo señala que debe descubrirse quién es el “infiltrado canalla”. La mayoría de la publicación fue censurada por la Fiscalía, instando a la ciudadanía a no difundir elucubraciones “que podrían beneficiar a criminales o personas buscadas por la Ley”.
El delito de difusión de información de circulación restringida está penado con uno a tres años de cárcel. Entre las causales que determinan culpabilidad de esta infracción está compartir “información producida por la Fiscalía en el marco de una investigación previa”.
En sucesos relacionados a la crisis carcelaria que sufre Ecuador, como la fuga de alias Fito de la çárcel Regional, y el asesinato de los detenidos extranjeros del sicariato de Fernando Villavicencio, Serrano confirmó la veracidad de esos hechos antes que las autoridades oficiales.
Texto de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/seguridad/fiscalia-investigacion-difusion-restringida-serrano-CI6648242
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar