LOADING

Type to search

Fabricio Colón Pico se fuga de la cárcel de Riobamba

martes, enero 9, 2024
John Vinueza, alcalde de Riobamba, confirmó que Fabricio Colón Pico es uno de los 32 fugados de la cárcel de esa ciudad. Los presos salieron por la garita dos de ese centro carcelario
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La ola de violencia y ataques terroristas que Ecuador vive desde la noche del 8 de enero de 2024 se expandió a varias ciudades del país. En Riobamba, capital de Chimborazo, los presos de la cárcel local protagonizaron una fuga masiva.

Jhon Vinueza, alcalde Riobamba, informó que 32 reclusos evadieron los controles del centro carcelario. Uno de estos es Fabricio Colón Pico, cabecilla de Los Lobos y señalado por planear el asesinato de la fiscal Diana Salazar.

Según Vinueza, hasta las 07:30 del 9 de enero de 2024, 20 de los fugados ya fueron recapturados. Sin embargo, Colón Pico sigue entre los detenidos que no han sido ubicados.

Además, el gobernador de Chimborazo, Rodrigo Cáceres, confirmó que en la madrugada se registraron explosiones dentro de la cárcel. También señaló que se estaba planificando el traslado de Colón Pico.

En vídeos que circulan en las redes sociales se escuchan detonaciones, gritos de auxilio de los habitantes que están en los alrededores de la cárcel y la fuga de los privados de la libertad.

Después se liberó a los guías retenidos; unos salieron esposados y otros atados de manos con telas. Para la liberación los internos exigieron la presencia de los medios de comunicación.

La cárcel de Riobamba está ubicada en una zona poblada, donde funciona una unidad educativa, el camal municipal y la Agencia de Tránsito.

En Ambato destruyeron las cámaras

En Ambato continúa la huelga de hambre de los presos y el secuestro de los 15 guías penitenciarios.

En horas de la madrugada de este martes 9 de enero, 12 guías más fueron retenidos mediante intimidación de armas blancas. Los ingresaron a la cocina, mientras ellos destruían las cámaras de seguridad.

Fuentes policiales confirmaron que los 12 guías fueron liberados 30 minutos después, pero aún siguen retenidos los 15 que fueron secuestrados el lunes 8 de enero.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com