LOADING

Type to search

Estos son los hechos violentos que generaron una noche de terror en Ecuador

martes, enero 9, 2024
Pese al estado de excepción, en diferentes provincias del país ocurrieron explosiones, secuestros de policías, incendios de vehículos y otros actos violentos
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Ecuador vivió una noche de terror después de que el presidente Daniel Noboa decretó el estado de excepción en todo el territorio. Se reportaron ataques con explosivos, incendios de vehículos, secuestros de uniformados, cortes de luz.

Los hechos violentos se registraron en provincias como El Oro, Azuay, Pichincha, Loja y Chimborazo.

Además, se reportó la fuga de presos de la cárcel de Riobamba, entre ellos Fabricio Colón Pico, sospechoso de querer atentar contra la fiscal Diana Salazar.

Violencia en Esmeraldas

Desde las 18:30 del lunes, se reportaron al menos tres ataques en Esmeraldas, dos con explosivos. Uno de estos cayó en las inmediaciones del Comando Subzonal de la Policía.

Además, dos vehículos fueron incendiados, uno en el cantón Esmeraldas y otro en Tonsupa, en el cantón Atacames, según reportes de la Policía.

Pichincha

Quito vivió varios eventos violentos la noche del lunes. La Policía ha confirmado el incendio de un vehículo, el secuestro de un policía y la detonación de un explosivo en un puente peatonal.

En el sector de San Luis de Chillogallo, en el sur de la capital, desconocidos incendiaron un vehículo que contenía dos bombonas de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Este hecho no dejó víctimas, pero sí daños materiales. Las autoridades investigan si se trata de un coche bomba.

Además, un policía fue secuestrado en la UPC Llano 1, en el norte de la capital.

Explosiones en Cuenca

La noche del lunes, los cuencanos reportaron que escucharon detonaciones en diferentes sectores de la ciudad. La Gobernación del Azuay confirmó que hubo cinco incidentes en la provincia:

Un camión militar fue atacado en el acceso a la parroquia Turi, donde se encuentra la cárcel. Desde las malezas, sujetos lanzaron un explosivo que detonó antes y no causó heridos ni daños.

Un artefacto explosivo detonó en la avenida Primero de Mayo y Cieza de León, en un tarro de basura.

Una bomba panfletaria explotó cerca a una gasolinera y al aeropuerto, en la avenida Gil Ramírez y Francisco Pizarro.

Incendio de un vehículo en la parroquia el Valle, sector El Coco.

Incendio de un vehículo en el cantón Gualaceo.

Iván Saquicela denuncia explosión frente a su vivienda

Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia, aseguró que un artefacto explosivo detonó frente a su vivienda, ubicada en Quito.

La explosión ocurrió la noche del lunes. “Podría ser una coincidencia o no, pero debe investigarse porque sucede frente a mi domicilio”, informó Saquicela en Radio Democracia.

Noticia en desarrollo…

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com