SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Una jueza federal de Nueva York determinó en diciembre del año pasado la publicación de una lista de al menos 150 personas que estuvieron vinculadas con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein para enero del 2024.
La lista, que tiene nombres de expresidentes, magnates de los negocios y lideres mundiales, fue obtenida por el diario The Miami Herald en una demanda por difamación presentada por la víctimas Virginia Giuffre contra Ghislaine Maxwell, socia de Epstein.
La lista está marcada con identificadores numéricos, como «J Doe» o «Jane Doe», para proteger la privacidad de las víctimas menores de edad. No obstante, la jueza Loretta Preska ha determinado que se revelen los nombres verdaderos de las personas que no hayan interpuesto objeción alguna.
La publicación de la lista podría arrojar nueva información sobre la red de tráfico sexual dirigida por Epstein y Maxwell. El millonario caído en desgracia se mezcló con figuras de alto perfil del mundo de la política, los negocios y la realeza, y su círculo de amistades incluía a personajes tales como el príncipe Andrés de Inglaterra, el expresidente Bill Clinton y el magnate de los medios Jeffrey Katzenberg.
Hasta ahora, solo Maxwell ha sido condenado por crímenes vinculados con la red de tráfico sexual de Epstein. Fue condenado a 20 años de cárcel en junio del 2021.
Epstein se suicidó en prisión en agosto del 2019 mientras esperaba a ser juzgado por tráfico sexual.
Ecuavisa informa que la publicación de la lista podría tener un gran impacto en las personas que aparecen en ella. Algunas podrían ser objeto de nuevas investigaciones o incluso de cargos criminales. Otras podrían verse obligadas a renunciar a sus cargos o a disculparse de manera pública.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?