En la madrugada de este miércoles, 17 de enero, la Fiscalía junto con los equipos tácticos de la Policía Nacional llevó a cabo un allanamiento en una residencia ubicada en la parroquia Cumbayá, al nororiente de Quito. Esta acción se ejecutó tras recibir una denuncia sobre la presunta presencia de armas en el lugar.
Durante la exhaustiva revisión de la vivienda, los funcionarios descubrieron en el subsuelo una considerable cantidad de armas de fuego, incluyendo fusiles y armas cortas, además de munición. Como resultado de la operación, una mujer de edad avanzada, presente en la casa, fue detenida para fines de investigación.
Se presume que las armas estaban destinadas a ser comercializadas con organizaciones criminales que operan en el país. En la actualidad, el presidente Daniel Noboa ha designado a 22 grupos delictivos como terroristas, en el marco de la declaración de conflicto armado interno que abarca a nivel nacional.
La Fiscalía llevará a cabo una investigación sobre el origen del armamento para determinar si formaba parte de alguna colección, tenía una importación directa u obedecía a otros propósitos. Posteriormente al registro, las armas serán trasladadas a las bodegas de la Policía Judicial.
Con información de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El Papa Francisco y su visión de una Iglesia abierta, inclusiva y en salida
Elogio de la ficción
El Papa Francisco: una voz de paz en medio del caos global
Francisco y América Latina: el Papa que volvió la mirada al sur
RC versus el resto del país