El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 1,40 %, hasta $76,14 el barril.
A las 9:01 hora local (14:01 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo ganaban 1,05 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
Este repunte del petróleo a primera hora se relaciona con los datos conocidos hoy sobre las cifras de crecimiento en Estados Unidos, que en el último trimestre del año alcanzó un robusto 3,3 %, por encima de las previsiones de Wall Street.
Además, los datos de reservas de petróleo en el país señalan que en la semana anterior hubo un descenso de 9,2 millones de barriles, según la Agencia de Información Energética.
Mientras que la producción nacional se redujo en 1 millón de barriles por día, debido principalmente a la ola de frío polar que afectó a muchos estados del país, entre ellos Dakota del Norte, el tercer estado productor, según los datos de la misma agencia. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Inversión extranjera: Una atracción irresistible
La vida bajo nuestros pies, una invitación a valorar el suelo
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés
UTPL recibe certificación Great Place to Work como reconocimiento a su cultura laboral
La ciudad sin proyecto