LOADING

Type to search

El Ministerio de Educación aún no confirma si habrá clases presenciales la siguiente semana

viernes, enero 12, 2024
Según la disposición del Ministerio de Educación, todo el personal de los centros educativos también se acoge al teletrabajo. Sin embargo, aún no se define hasta cuándo se mantendrán estas condiciones
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Hasta el 12 de enero se mantiene la “no presencialidad” en instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares a escala nacional.

Según la disposición del Ministerio de Educación, todo el personal de los centros educativos también se acoge al teletrabajo. Sin embargo, aún no se define hasta cuándo se mantendrán estas condiciones.

Durante una entrevista para un medio de comunicación nacional, el ministro Daniel Calderón dijo que las clases no presenciales se mantendrían hasta este viernes, pero no especificó si todo el sistema educativo nacional retornaría a las aulas desde el lunes 15 de enero.

¿Cuándo se retoman las cases presenciales?

La secretaría de Estado sostiene que monitorea “minuto a minuto” la situación del sistema educativo nacional, y que las decisiones se tomarán de acuerdo al contexto de cada zona.

El ministro Calderón aseguró que los menores no pueden regresar al mismo entorno que dejaron. Por eso, contarán con un acompañamiento socio-emocional en su vuelta a la presencialidad.

Medidas más específicas se tomarán para cerca de 1 600 instituciones educativas que se ubican a una distancia de 2 km de centros de privación de libertad. Ellos fueron los primeros en adoptar la educación telemática para precautelar su seguridad y se analiza mantenerlos en esas condiciones.

A la par, se plantea el programa Comunidades Educativas Seguras, cuyo objetivo es la promoción, prevención, protección y atención integral de las situaciones de inseguridad que podría afectar a las instituciones educativas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com