SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Ecuador disputará en El Cairo los ‘playoffs‘ del Grupo Mundial I de la Copa Davis ante Egipto, entre el 2 y 3 de febrero, según una resolución de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Así lo confirmó la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) y explicó que la resolución del Comité de Copa Davis de la ITF obedeció a la coyuntura de inseguridad que vive Ecuador.
«Se perdió la sede por los inconvenientes de inseguridad en Ecuador, pero hubo la posibilidad de contar como sede Lima (Perú) o Cali (Colombia) para que se mantuviese la localía en una de esas ciudades. Pero por cuestión de logística decidieron que se la dispute en El Cairo«, señaló a EFE Lino Cauja, directivo de la FET.
Copa Davis: El Cairo será sede de Serie de los play-offs del Grupo Mundial 1, Ecuador vs Egipto, a jugarse el 2 y 3 de febrero de 2024.@CopaDavis #CopaDavis pic.twitter.com/g2ebxjoL5G
— FET (@FETenis) January 15, 2024
Recordó que en 2019 hubo una situación parecida cuando Venezuela hacía de local contra Ecuador, pero por los inconvenientes que atravesaba ese país se disputó la serie de Copa Davis en Miami, Estados Unidos, también por decisión de la ITF.
Ecuador iba a recibir a Egipto en la ciudad balneario de Salinas en la misma fecha, 2 y 3 de febrero.
También indicó que al momento los integrantes del equipo ecuatoriano capitaneados por el profesor Raúl Viver se encuentran en plena actividad en distintos torneos.
El equipo ecuatoriano estará conformado por Emilio Gómez, Álvaro Guillén, Andrés Andrade, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, quienes irán desde donde están compitiendo directamente a El Cairo, apuntó Cauja.
El dirigente dijo que probablemente el 26 de enero próximo se reunirá el equipo nacional de Copa Davis en El Cairo y reveló que el delegado de la FET a ese torneo será Tyrone Flores. (EFE)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?