LOADING

Type to search

Conozca la técnica de encapsulamiento con las que se destruye las 22 toneladas de cocaína incautadas en Vinces

viernes, enero 26, 2024
La técnica aplicada en Ecuador desde 2022 permite acelerar la eliminación de la droga decomisada. Así funciona.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El mayor decomiso de cocaína en Ecuador, relacionado con el caso de las 21,5 toneladas de droga incautadas en Vinces, está siendo destruido desde hoy, jueves 25 de enero. El cargamento fue trasladado en un tráiler hacia Quito.

Hasta el año 2022, la única opción para la destrucción de droga era la incineración, un proceso que implica el uso de hornos para eliminar las sustancias ilícitas.

No obstante, el ministerio del Interior anunció que, en este caso, la droga está siendo destruida mediante el método de encapsulamiento, un proceso que tomará aproximadamente 11 horas. ¿En qué consiste exactamente esta técnica?

La técnica se aplica en Ecuador desde 2022

Este método implica la pulverización del clorhidrato de cocaína y su mezcla con cemento, vidrio, ripio, arena, solventes y productos químicos, transformándolo en un compuesto similar al concreto apto para la construcción y así “inertizar la droga”. Y, sobre todo, no se puede revertir.

El encapsulamiento de la cocaína, se implementó en Ecuador desde el año 2022 para la destrucción de drogas incautadas, respaldado por Estados Unidos.

Se destaca además que este método ofrece una manera más rápida de destruir la droga. El Ministerio del Interior mencionó que se optó por esta técnica en el caso de la droga incautada en Vinces debido a su “rapidez”.

De hecho, la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de EE.UU. en Ecuador, señala que la destrucción de 10 toneladas de cocaína mediante la incineración podría tardar hasta dos semanas. Mientras que, destruir esa misma cantidad mediante el encapsulamiento se ejecuta en un solo día.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) considera éste un método más económico, rápido y amigable con el medio ambiente, en comparación con la incineración.

 

Texto de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/la-noticia-a-fondo/cocaina-decomisada-vinces-destruida-encapsulamiento-LE6688962

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com