LOADING

Type to search

Autoridades incautan 1,44 toneladas de cocaína cerca de Galápagos

miércoles, agosto 2, 2023
Los detenidos arribaron a Puerto Baquerizo Moreno y fueron entregados a las autoridades judiciales
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La Armada del Ecuador incautó 1,44 toneladas de cocaína cerca del archipiélago de Galápagos, informó este miércoles la Fiscalía General del Estado.


La incautación tuvo lugar a 202 millas náuticas de la isla San Cristóbal, precisó el ministerio público al anotar que tres personas fueron aprehendidas, y se les formulará cargos, por tráfico de drogas, en las próximas horas.

Los detenidos arribaron a Puerto Baquerizo Moreno y fueron entregados a las autoridades judiciales.El alcaloide estaba en el interior de la embarcación “OLOKUN”, en 67 bultos que contenían 1.379 paquetes, añadió.

También fueron incautados 10 tanques de combustible con capacidad para 55 galones.

En los últimos años, Ecuador ha ganado peso en las rutas del narcotráfico a través de sus puertos, principalmente el de Guayaquil, que se ha vuelto uno de los grandes trampolines de la cocaína que llega a Norteamérica y Europa desde Suramérica.

La mencionada incautación se suma a las cerca de 117 toneladas de drogas decomisadas en Ecuador desde inicios de año, según el ministro del Interior, Juan Zapata, por lo que por tercer año consecutivo el país va camino de supera las 200 toneladas anuales de estupefacientes incautados. EFE

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com