El carnet de usuario de la Red Metropolitana de Bibliotecas facilita el acceso a más de 50 mil títulos y permite seleccionar hasta tres libros para llevárselos, en calidad de préstamo, por un período de quince días con la opción de renovar por un lapso similar.
Los interesados pueden solicitarlo desde el 22 de enero en la biblioteca del parque El Ejido (centro), avenida 6 de Diciembre y Patria, se requiere la cédula de identidad y una planilla de servicio básico. En caso de ser menor de edad, debe estar acompañado por un adulto portador de cédula. También puede ser solicitado por extranjeros residentes en la capital, que no sean turistas.
Santiago Vizcaíno, coordinador de la Red Metropolitana de Bibliotecas, señaló que el objetivo principal es garantizar un derecho ciudadano fundamental, el acceso a la lectura. “En lo referente al préstamo de libros a domicilio, esto, durante mucho tiempo no se había realizado”, indicó.
La ciudadanía tendrá acceso a una amplia gama de títulos en diferentes temas como: literatura, arte, filosofía, historia, derecho, literatura infantil o juvenil.
Este documento es válido para todas las bibliotecas de esta red que es parte de la Secretaría de Cultura:
Las bibliotecas atienden de lunes a viernes, de 08h00 a 16h30; son espacios seguros con una colección de libros para todo público y acceso a servicios de internet. #EnQuitoSeLee
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Levantamiento de información para Loja Ciudad Universitaria inicia este sábado
BECAS y ayudas financieras para doctorados y maestrías de investigación
La Andina premia a los mejores con estancias internacionales
Opinar, chatear, pensar
Un nuevo proyecto de Ley para las áreas protegidas del Ecuador