La Prefectura de Pichincha confirmó la detonación de un explosivo en el puente peatonal del sector Monjas, sobre la autopista General Rumiñahui. Este es uno de los hechos violentos que se reportaron en el país la noche del lunes 8 y madrugada del martes 9 de enero.
La explosión ocurrió aproximadamente a las 22:0 del lunes. La explosión dañó el pasamanos, que quedó retorcido, también provocó un hueco en la base y rompió el acrílico del techo.
Tras una valoración técnica, las autoridades informaron que la estructura se encuentra en “condiciones operativas”.
Sin embargo, el paso peatonal estará cerrado por seguridad, hasta concluir los trabajos de reparación.
#Atención| Esta madrugada se registró la detonación de un explosivo en el puente peatonal del sector Monjas, sobre la Autopista General Rumiñahui. La valoración técnica señaló que la estructura se encuentra en condiciones operativas.
1/2 pic.twitter.com/Xn5SyGppaU
— Autopista Rumiñahui (@AutopistaGR) January 9, 2024
En el puente hay seis policías que fueron desplegados para evitar el paso de los peatones. Los uniformados permanecerán todo el día en el sitio.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Influencia lunar, sabiduría que guía la producción agropecuaria
UTPL y Cancillería del Ecuador fortalecen la cooperación interinstitucional para el desarrollo del país
Los libros no han muerto: el libro impreso vive una nueva era
Entre dos aguas
Universidad Andina rinde homenaje a Bolívar y celebra 33 años de pensamiento latinoamericano