LOADING

Type to search

CAL califica proyecto de ley que pretende subir el IVA al 15%

domingo, enero 14, 2024
El CAL sesionó la mañana del 14 de enero de 2024 y decidió que la Comisión de Desarrollo Económico tramitará el informe del proyecto de ley que busca incrementar el IVA al 15%
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó el proyecto económico enviado por el presidente Daniel Noboa que busca incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% al 15%. 

Durante la sesión virtual que mantuvo el CAL, los vocales decidieron que la Comisión de Desarrollo Económico, presidida por la asambleísta oficialista Valentina Centeno, será la encargada de tramitar y elaborar el informe que será debatido en el Pleno. 

No fue una decisión fácil. Durante la votación, Esther Cuesta y Viviana Veloz (Revolución Ciudadana), y Alexandra Castillo (Construye) votaron porque el proyecto pase a manos de la Comisión de Régimen Económico.

Mientras que Diego Matovelle y Ecknner Recalde (ADN) y Henry Kronfle (PSC) votaron para que la iniciativa de Noboa sea trata por la Comisión de Desarrollo Económico. 

Ante el empate, el voto dirimente de Kronfle pesó para que el proyecto se quede en la Comisión de Desarrollo. 

En los próximos días se tiene previsto que el debate empiece en el Pleno, pues la Asamblea Nacional tiene hasta el 10 de febrero de 2024 para aprobar o negar el proyecto. 

Aunque el correísmo y el Partido Social Cristiano ya anunciaron que no respaldarán la propuesta del Gobierno.

 

Con información de Primicias

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com