LOADING

Type to search

«Tercera placa» para identificar a los vehículos se implementará en Quito desde 2024

lunes, diciembre 18, 2023
Se trata de un dispositivo que se coloca en el vehículo para control e identificación. Según Alex Pérez, secretario de Movilidad de Quito, este servirá para automatizar el control
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Municipio de Quito implementará el sistema “tercera placa” desde el 2024 para control vehicular. El dispositivo es similar a un tag de peaje y se instalará de manera progresiva.

Se trata de un dispositivo que se coloca en el vehículo para control e identificación. Según Alex Pérez, secretario de Movilidad de Quito, este servirá para automatizar el control.

Servirán para controlar, por ejemplo, la cantidad de vehículos que circulan por una zona específica de la ciudad. También se prevé que servirán como único tag para todos los peajes que hay en la ciudad.

Incluso, las autoridades podrían utilizar estos dispositivos para controlar el pico y placa. “Simplemente ponemos equipos de detección en las diferentes vías y el sistema identifica si está infringiendo la ley”.

Las opiniones entre los ciudadanos sobre el uso de estos dispositivos son diversas. Sin embargo, coinciden en que la apoyarán si esto contribuye a mejorar la movilidad.

Pérez señala que la implementación será de forma progresiva, en función del calendario de la Revisión Técnica Vehicular. Es decir, les tomará cerca de un año instalarlos en toda la flota vehicular de la capital.

Además, a finales de diciembre de 2023 recibirán los resultados del estudio que determinará si se ejecutan cambios en la movilidad y al pico y placa.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

6 Comments

  1. Anónimo diciembre 21, 2023

    Como saber si quien conduce un vehiculo en horario de pico y placa ES DE LA TERCERA EDAD? … o harán lo de siempre que se pague la multa y después reclame? Y con suerte y buenos Abogados se ganará el juicio pero NO DEVUELVEN LOS GASTOS GENERADOS DURANTE EL RECLAMO (tiempo, abogados, movilización etc.)

    Responder
  2. Anónimo diciembre 20, 2023

    Novelería para meter la mano al bolsillo!!! Otro impuesto y adhesivo de al menos 10usd.
    Por qué no ampliar la aplicación al tag existente o foto a las placas?
    Como saber si quien conduce es 3ra edad y esta exento de la penalidad de pico y placa?
    ¡Reyes de la improvisación!
    Primero implantar y mejorar la señalética vertical y horizontal.

    Responder
  3. Anónimo diciembre 20, 2023

    Deben primero intervenir las vías principales como la Galo Plaza y Mariscal Sucre desde la salida de los túneles hacia el norte da vergüenza para la imagen de la ciudad.

    Responder
  4. Anónimo diciembre 19, 2023

    Y si nos pondrán otro impuesto más a los Quiteños

    Responder
    1. Anónimo diciembre 19, 2023

      Pagamos los impuestos para obras de Quito,en que ayuda a los que vivimos en el valle de los Chillos ,salir a Quito en los buses que sirven a este sector es de lo peor,como podemos dejar de usar nuestro vehículo, ni siquiera para conocer el “METRO “

    2. Anónimo diciembre 19, 2023

      ??????

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com