SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Rusia ha solicitado una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) tras el ataque ucraniano a la ciudad rusa de Bélgorod.
El ataque dejó 18 muertos y más de un centenar de heridos, informó el Ministerio de Exteriores de este país el 30 de diciembre de 2023.
“El atentado en Bélgorod será objeto de debate en el Consejo de Seguridad de la ONU”, señaló la portavoz de Exteriores, María Zajárova, citada por la agencia Interfax.
Zajárova agregó que los responsables de ataque son tanto Kiev, como Estados Unidos, el Reino Unido y los países europeos que “continúan suministrando armas a Ucrania”.
El Consejo de Seguridad de la ONU, que tiene presidencias rotativas, actualmente es presidido por Ecuador.
José de la Gasca fue designado por el Presidente Daniel Noboa como embajador en la ONU.
Los últimos ataques dejan 18 muertos
Según los últimos datos, el ataque en Bélogrod, capital de la región homónima fronteriza con Ucrania, ha dejado 18 muertos, incluidos niños, y 111 heridos.
El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó de que la artillería enemiga había disparado contra el centro de la ciudad, donde viven unas 330.000 personas.
Entre los edificios afectados figura la sede del Gobierno regional y edificios universitarios, además de comercios y viviendas, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió el 29 de diciembre de 2023 de urgencia para tratar el reciente bombardeo masivo ruso contra objetivos en Ucrania, que dejó al menos 39 muertos y 160 heridos, según informó el presidente, Volodímir Zelenski.
La secretaría general de la ONU condenó firmemente el ataque, críticas a las que se sumó el presidente estadounidense, Joe Biden.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?