El Ministerio de Defensa norcoreano expresó que dará “una respuesta preventiva y mortal” en el caso de que Estados Unidos utilice armas nucleares en contra de Pionyang.
El comunicado emitido por la entidad de Corea del Norte indica como “imprudentes” a las acciones militares estadounidense y surcoreanas en la región.
“Terminarán el año con una vista previa de una guerra nuclear”, reza el comunicado que fue replicado por la agencia de noticia oficial de Corea del Norte.
Dicho comunicado se emitió en medio de las reuniones entre Washington y Seúl, en las que se abordan cuestiones nucleares y de planificación.
El Telégrafo informa que tras estas reuniones, se estableció “establecer el sistema de disuasión ampliada y realizar simulacros de operaciones nucleares en el 2024”, de acuerdo con RT.
«Esto es una declaración abierta de confrontación nuclear para hacer del uso de armas nucleares contra la RPDC [República Popular Democrática de Corea] un hecho consumado en caso de emergencia», resalta la comunicación norcoreana.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados