LOADING

Type to search

Qué actividades tienes del 27 de diciembre al 03 de enero en Ecuador

miércoles, diciembre 27, 2023
Para la última semana del año existen actividades programas en varias ciudades del país. Estas son algunas alternativas para disfrutar del fin de año
Tiempo de lectura: 3 minutos

 

En Guayaquil la exhibición de monigotes gigantes es un atractivo para visitar. Las fiestas de año nuevo también son opción para quienes buscan un plan con música y diversión.

Las actividades culturales, recreativas y de entretenimiento se ponen a punto para despedir el 2023.

Quito Craft Beer Tour

Quito Craft Beer Tour ofrece este miércoles 27 de diciembre, una experiencia para los amantes de la cerveza artesanal.

El recorrido tiene una duración de 2 horas con 50 minutos y visita el Centro Histórico de Quito. Tiene dos paradas en cervecerías, de estilos diferentes, para la degustación.

  • Bandido Brewing: Microcervecería al estilo estadounidense que ha traído una nueva visión de cerveza al Ecuador.
  • Sereno Moreno Bar: Ofrece una nueva experiencia de cerveza artesanal y la diversidad cultural que ofrece el Centro Histórico de Quito.

El Quito Craft Beer Tour tiene un costo de USD 84,00 y puede reservarse en la sitio web de la organización que ofrece este recorrido.

‘Caravana de Santos Inocentes’ en La Mariscal.

El jueves 28 de diciembre, a partir de las 17h00, se realizará la Caravana Santos Inocentes.El objetivo es rescatar la memoria cultural a través de las fiestas populares.

La caravana recorrerá la Av. Amazonas desde la calle Francisco Robles hasta la calle Mariscal Foch. El punto de concentración será en la plaza El Quinde (Plaza Foch).

El Colectivo Recrearte reunirá a 36 artistas que teatralizaran a los personajes tradicionales como: carishinas, payasos, capariche, danzantes, diablos, monos, viejas y viejos viudos, entre otros.

Además, habrá recital de coplas, inocentadas y mensajes de buenaventura para el año nuevo.

La Caravana presentará música en vivo interpretada por la Banda La Primerísima, Campiña del Inca, y The Pato´s banda con una puesta en escena de 30 músicos.

Tributo a Coldplay

Club La Catedral, ubicado en el centro norte de Quito, ofrece este 28 de diciembre un concierto tributo a Coldplay.

El costo de las entradas es de USD 15 y pueden ser adquiridas en el sitio web de Buen Plan.

Después de la presentación, en la sala 2 Felipe Zapata se ofrece una fiesta llamada “perreo set”.

Ruta de los Gigantes

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Relaciones Internacionales y Cultura de Guayaquil inauguró ‘La Ruta de los Gigantes’.

Se trata de un corredor turístico de Fin de Año, que busca mostrar el trabajo de 16 artesanos que se dedican a la elaboración de monigotes gigantes.

Este año son 16 años viejos en exhibición y entre los personajes que se podrán observar están: Optimus Prime (Transformers), Julio Jaramillo, Doraemon, Anuel AA, Karol G, Bob Esponja, entre otros.

‘La Ruta de Gigantes’ está ubicada en el Suburbio de Guayaquil. El municipio sugiere comenzar el recorrido por las calles Décima y Ayacucho.

Esta exposición funcionará desde este viernes 22 de diciembre hasta el sábado 13 de enero de 2024.

Chinese Flowyear

El sábado 30 de diciembre se ofrece una fiesta con temática china, con DJ’s invitados.

Será en el Charky Beer Garden, en el kilómetro 2 de la Panamericana, Cayambe.

La entrada cuesta USD 8,00 y está disponible en el sitio web de Buen Plan.

Concurso de años viejos – Cuenca

En Cuenca, el Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay (UPA), con el apoyo de la Municipalidad de Cuenca, realizarán este 31 de diciembre un concurso de monigotes.

La exposición de los años viejos será transmitida por las redes sociales de los organizadores y cada arreglo puede ser visitado el 31 de diciembre, cuando las ubicaciones sean develadas.

Participan diferentes barrios y el ganador será premiado con una fiesta con escenario, amplificación y orquesta para que celebre el fin de año con música.

Diablada Pillareña

Uno de los eventos tradicionales de Ecuador es la Diablada de Píllaro. Este festejo se realiza del 1 al 6 de enero en Pillaro, Tungurahua.

Para 2024 serán 13 partidas las que conforman la festividad. Estás desfilarán desde las 12:40, a excepción de la partida infantil que desfilará a las 11:00.

Cronograma de participación en la Diablada de Píllaro:

Tunguipamba: 1 y 3 de enero

Chacata El Carmen: 1 y 5 de enero

Guanguibana: 2 y 5 de enero

Guanguibana La Paz: 4 y 6 de enero

La Florida: 1 y 4 de enero

Marcos Espinel: 1 y 3 de enero

Robalinopamba: 1 y 6 de enero

San Andrés: 3 y 6 de enero

Santa Marianita: 4 y 6 de enero

San Vicente de Quilimbulo: 2 y 5 de enero

Tunguipamba El Rosal: 1 y 3 de enero

Tunguipamba: 2 y 5 de enero

Diablada infantil: 6 de enero

La Diablada de Píllaro muestra el patrimonio cultural inmaterial que se relaciona con las tradiciones y expresiones orales.

Esta festividad es un espectáculo tradicional que busca conmemorar a las memorias que han pasado de generación en generación.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com