LOADING

Type to search

Ministerio de Educación se pronuncia por denuncia de abuso sexual en colegio San Gabriel

jueves, diciembre 21, 2023
La Compañía de Jesús en Ecuador dispuso la «suspensión inmediata de las autoridades» de la Unidad Educativa San Gabriel. Esto, después de que se conociera la denuncia de abuso sexual en el interior del establecimiento educativo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

A través de un comunicado el Ministerio de Educación se pronunció sobre la denuncia de abuso sexual en colegio San Gabriel de Quito.

Las autoridades aseguraron que se activaron de inmediato los protocolos y rutas de actuación para estos casos.

“Actualmente, se han implementado las medidas de protección en favor de las víctimas, garantizando el acompañamiento psicosocial y pedagógico. A su vez, se ha dispuesto al Distrito Educativo y a la Unidad Educativa involucrada, brinden todas las facilidades y garantías durante el proceso administrativo y penal”, agrega el comunicado.

De igual manera, mencionaron que en caso de que se identifique omisiones o negligencias en el accionar de cualquier miembro de la comunidad educativa, el Ministerio de Educación iniciará los procesos sancionatorios correspondientes.

La Compañía de Jesús en Ecuador dispuso la «suspensión inmediata de las autoridades» de la Unidad Educativa San Gabriel. Esto, después de que se conociera la denuncia de abuso sexual en el interior del establecimiento educativo de Quito.

En un comunicado el colegio aseguró que tendrá un «criterio de tolerancia cero» al abuso y que colaborará con los «procesos legales y administrativos pertinentes», por este caso.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com